El Cabildo de Lanzarote trabaja con los campistas en la redacción de los pliegos técnicos para sacar a licitación la gestión del Área de Acampada de Papagayo

Entre otros objetivos, ‘para que pueda abrir los 365 días del año’

El Cabildo recoge en esta primera mesa informativa las sugerencias y demandas de las tres asociaciones de campistas para estudiar incorporarlas al borrador del pliego del servicio que la Institución prevé sacar a licitación pública próximamente, para su adjudicación el próximo año

  • Los servicios y precios serán prácticamente los mismos que hasta ahora para la temporada alta, que contemplaría un periodo de 9 días en Semana Santa, del 15 al 30 de junio, julio y agosto completos, y del 1 al 14 de septiembre

  • La temporada media, se estipularía del 1 al 14 de junio y del 15 al 30 de septiembre, con un precio algo más barato. El resto del año permanecería abierto el área de acampada, con un precio aún más bajo e igualmente adaptándose los servicios al número de campistas en estos meses de temporada baja

El Cabildo de Lanzarote celebró en la mañana de este martes, 22 de mayo, una reunión de trabajo técnica con las tres asociaciones de campistas de la isla, al objeto de tomar en consideración sus aportaciones de cara al proceso de elaboración de pliegos técnicos y administrativos que se están ultimando en estos momentos y que regirán el próximo concurso público y proceso de licitación para la gestión del servicio del Área de Acampada de Papagayo.

Esta reunión en la que han participado representantes de la Asociación Cultural y Recreativa de Autocaravanas de Lanzarote, la Asociación de Campistas de Lanzarote y la Asociación Lanzarote Acampa, se ha celebrado fruto del compromiso del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de “escuchar y estudiar las demandas de los representantes de estas tres asociaciones” con respecto a la elaboración del pliego que regirá el concurso para la licitación del servicio de gestión y explotación de este espacio. Compromiso asumido en el marco de la reunión celebrada a principios de este mes de mayo con un centenar de usuarios y campistas que se acercaron -un año más- al Cabildo para conocer las previsiones y fechas de apertura este verano del área de acampada.

El responsable técnico de Juventud y área de Acampada de Papagayo, Eduardo Fuentes, ha sido el encargado de explicar en esta mesa de trabajo algunos detalles del servicio contemplado en el borrador del pliego que la Institución prevé sacar a licitación pública próximamente, para su posterior adjudicación el próximo año.

Según adelantó Fuentes, “tenemos intención de que el servicio se adjudique el próximo año por un periodo de tres años, prorrogable y revisable en otros dos, con una gestión y explotación del área de acampada de enero a diciembre, para que permanezca abierto durante los 365 días del año, aunque adaptándose los servicios a la demanda de público y usuarios, según las diferentes temporadas que se han establecido”.

Los servicios y precios serán prácticamente los mismos que hasta ahora para la temporada alta, que contemplaría un periodo de 9 días en Semana Santa, del 15 al 30 de junio, julio y agosto completos y del 1 al 14 de septiembre.

Para este periodo se mantendrían todos los servicios de limpieza, recursos humanos, seguridad, mantenimiento, servicios básicos y de electricidad durante las 24 horas del día, así como socorrista, entre otras mejoras que seguramente se incorporarán en las ofertas que se pudieran presentar al concurso público.

La temporada media, se estipularía del 1 al 14 de junio y del 15 al 30 de septiembre, con un precio algo más barato. El resto del año permanecería abierto el área de acampada, con un precio aún más bajo e igualmente adaptándose los servicios al número de campistas en estos meses de temporada baja que se prevé una menor afluencia.

El presidente del Cabildo se ha vuelto a comprometer con los representantes de los campistas de la isla en que desde el Cabildo volverán «a tomar en consideración», como ha venido siendo la tónica habitual desde que la Corporación se hizo cargo de la gestión insular de este espacio, las demandas de estos colectivos para estudiar las propuestas de los campistas e incorporarlas en lo posible a los requerimientos del borrador del pliego técnico que han elaborado desde este área de la Institución.

Reservas para este verano

Cabe recordar que el área de acampada este año permanecerá abierta desde las 11.00 horas del viernes 14 de junio hasta el lunes 16 de septiembre incluido, festividad de la Virgen de Los Dolores, patrona de la isla. Los precios de las parcelas se mantendrán idénticas al pasado año.

Este área de acampada cuenta con un total de 284 parcelas, de las que 64 (de 3×4 metros aproximadamente) están destinadas a casetas y las restantes (de 7.9 metros aproximadamente) a autocaravanas, remolques o casetas grande. El camping también dispone de parcelas para personas con movilidad reducida, situadas próximas a las áreas de servicio, baños adaptados y rampa de acceso a la playa para personas en sillas de ruedas.

Además cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, servicio de socorrismo, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y plantas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer de luz eléctrica las 24 horas del día.

El formulario de solicitud e instrucciones para realizar la reserva de parcela puede descargarse a través de www.cabildodelanzarote.com y www.juventudlanzarote.com. A partir del día de apertura y para mayor comodidad de los usuarios, las reservas de plaza disponibles se realizarán directamente en las oficinas del Área de Acampada o a través del teléfono 679 090 619. Para más información hay que contactar con el 928 810 100 (extensión 3501).