Arranca el curso ‘Semillas, siembra una idea, cosecha proyectos’ que promueve el cooperativismo y la creación de proyectos sociales entre los jóvenes

La consejera Patricia Pérez anima a los 22 participantes inscritos hasta la fecha a ‘aprovechar este proceso de formación dirigido a fomentar su espíritu emprendedor con el fin de crear en el futuro empresas de carácter social’

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud, que dirige la consejera Patricia Pérez, presentó ayer jueves el curso sobre emprendimiento social ‘Semillas, siembra una idea, cosecha proyectos’, con el fin de promover la creación de proyectos sociales y cooperativas entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. El curso cuenta de momento con 22 jóvenes inscritos, a los que Patricia Pérez animó a “aprovechar este proceso de formación dirigido a fomentar su espíritu emprendedor con el fin de crear empresas sociales en el futuro”.

Coordinado por las técnicos Carolina Duarte y Jessica Duque, se desarrollará en el Salón de Actos del Cabildo, los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas, a través de clases en las que se abordarán cuestiones como los modelos de negocio, estudios de mercado, habilidades que distinguen a los emprendedores o cómo lanzar los productos al mercado. Asimismo incluirá charlas, abiertas también a la participación del público en general, como la que está prevista que imparta el jueves 4 de mayo Isidro Pérez, socio fundador de la cooperativa La Paletería, que promueve la economía social y solidaria en Lanzarote.

Aquellas personas interesadas en participar en ‘Semillas,siembra una idea, cosecha proyectos’ tienen de plazo hasta el viernes 5 de mayo para realizar la inscripción. Para obtener información se pueden dirigir a La Paciencia, Espacio de información y Emprendimiento Social del Servicio de Juventud (antigua oficina I-joven, situada en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz s/n, de Arrecife ), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00  horas. También pueden contactar con el teléfono 928 81 01 00 ( extensiones 3501 y 2198 )y con las direcciones de correo electrónico: lapaciencia@cabildodelanzarote.com;crventura@cabildodelanzarote.com; jdc.proyectosemillas@gmail.com y cdm.proyectosemillas@gmail.com.

Más Información