A partir del próximo día 5 hasta el 30 de julio

  • Las actividades gratuitas y al aire libre están dirigidas a niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad y consistirán en dinámicas de grupo, tanto en bicicleta como a pie, y juegos viales.

 

  • La consejera de Juventud y Educación Vial, Paula Corujo, destaca que “estos talleres suponen para los más jóvenes una oportunidad para disfrutar de un tiempo de ocio educativo, profundizando en la educación vial de una forma dinámica y participativa”.

 

El Servicio de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha, un verano más, los talleres saludables para la infancia y adolescencia “Actívate Biciandando”, dentro de los Programas de Educación Vial para una vida saludable que se celebran en esta época estival como refuerzo a las acciones formativas que se han desarrollado a la largo del curso escolar.

 

Estos talleres se llevarán a cabo en dos turnos, del 5 al 16 de julio y del 19 al 30 de julio en horario de 10.00 a 12.30 horas y están dirigidos a niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad. Las actividades se desarrollarán al aire libre, concretamente en las instalaciones del Servicio de Educación Vial – SEV del Cabildo de Lanzarote y son completamente gratuitas, previa inscripción a través del número de teléfono 928 81 05 09, así como en el correo electrónico seguridadvial@cabildodelanzarote.com.

 

La consejera de Juventud y Educación Vial, Paula Corujo, destaca que “estos talleres, que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiénicas ante la Covid-19, suponen para los más jóvenes una oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio educativo, profundizando en el campo de la educación vial saludable, de forma dinámica y participativa, en el que la experimentación directa por parte de los participantes, es parte fundamental del aprendizaje”.

 

Las actividades grupales se realizarán tanto en bicicleta como andando para trabajar de forma conjunta y transversal la educación vial saludable y sostenible, mediante actividades formativas, donde los niños y niñas son los verdaderos protagonistas del proceso enseñanza – aprendizaje. De este modo, además de los juegos viales y de los paseos en bicicleta, también se realizarán rutas a pie, para que los pequeños identifiquen los diferentes espacios y elementos del entorno vial, aplicando pautas de acción segura.

 

Cabe señalar que los niños y niñas que caminan o van en bicicleta a la escuela, a sus lugares cotidianos, tienen niveles diarios más altos de actividad física y una mejor condición cardiovascular, que aquellos que no lo hacen. Caminar aumenta el tono muscular y contribuye a mejorara la estabilidad de la marcha y se asocia con una mejora de su composición corporal, aptitud física y cardiorrespiratoria.