16 jóvenes concluyeron el curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático obteniendo todos la titulación.

 

 

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD 2014/2020: Ayuntamientos de Teguise, Haria, San Bartolomé, Yaiza, Arrecife, Tinajo, Tias y Cabildo de Lanzarote

El lunes, día 4 de agosto, concluyó el curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático que venían desarrollando 16 jóvenes, curso homologado y certificado por el ESSSCAN.

El curso ha sido impartido por el Centro de Formación Dolphinland, con 50 horas de formación bajo el lema ”Aprende a salvar vidas”, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años de edad, teniendo como finalidad proporcionar al alumnado los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y espacios naturales, capacitarles para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrar a los jóvenes en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.

Los alumnos/as han recibido 15 horas de clases teóricas y 35 horas de clases prácticas desarrolladas en la piscina de los Apartamentos Santa Rosa. Este curso, el primero de la oferta formativa que se desarrollará en los distintos municipios de la isla, está enmarcado dentro del Plan Insular de Infancia, Adolescencia y Juventud 2014-2020 y es complementario a la oferta que el área de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé viene desarrollando.

El concejal de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, acudió el día de la clausura, en el que los alumnos realizaban los exámenes, pudiendo ver como demostraban su cualificación y lo aprendido en estas semanas, defendiendo sus pruebas correctamente. Aprovechó la ocasión para “felicitarlos por el esfuerzo realizado a lo largo de todo el curso y por la titulación obtenida, deseando que les abra puertas laborales”.