El Cabildo de Lanzarote organiza un curso gratuito de monitor de ocio y tiempo libre, que se celebrará del 12 al 30 de junio

Está dirigido preferentemente a personas desempleadas de entre 16 y 30 años, que recibirán un documento acreditativo oficial expedido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud que dirige la consejera Patricia Pérez, organiza un curso gratuito de monitor de ocio y tiempo libre para la dinamización de grupos que realizan sus funciones en un contexto grupal y social. Reservado a un máximo de 20 alumnos y dirigido preferentemente a personas desempleadas de entre 16 y 30 años, se celebrará del 12 al 30 de junio de 9.00 a 14.00 horas, con una duración total de 125 de formación teórica y práctica.

Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción tanto en la Oficina de La Paciencia del Servicio de Juventud (antigua I-Joven), sita en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz s/n de Arrecife, junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, como en el Centro de Formación Canario (calle Manolo Millares, número 100, de Arrecife) donde se impartirá el curso. Los participantes recibirán un documento acreditativo oficial expedido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Entre los objetivos del curso se encuentran dotar a los alumnos de recursos técnicos para trabajar en equipo y llevar a cabo una adecuada actuación educativa, organizando y ejecutando actividades de ocio y tiempo libre con la infancia, la adolescencia y la juventud de manera eficaz. Asimismo se les motivará para que sean capaces de adquirir hábitos, conocimientos y técnicas a la hora de intervenir con la infancia, la adolescencia y los jóvenes en su tiempo libre, resaltando valores como la solidaridad, la tolerancia y la cooperación.