Abierta la inscripción en el curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en San Bartolomé

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en David Rocío, y la Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote, organizan conjuntamente un “Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” con reconocimiento de oficialidad por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias). Este curso se enmarca dentro de la programación anual de formación para la capacitación al empleo.

Este curso, de 50 horas de duración, cuyo lema es Aprende a salvar vidas, está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años de edad, y se impartirá del 14 de julio y el 4 de agosto de 2014, teniendo como finalidad proporcionar al alumnado los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y espacios naturales, capacitarles para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrar a los jóvenes en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios. Dicho curso se encuentra dentro de la propuesta formativa que se recoge en el marco del Plan Estratégico para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud 2014-2020, elaborado por los Ayuntamientos de la isla y el Cabildo.

El curso será impartido por el Centro de Formación Dolphinland.

La cuota de inscripción en este curso es de 10€ para desempleados/as y 30€ para empleados/as. Tendrán preferencia las personas que acrediten su situación de desempleo, disponiendo este curso de 20 plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, teniendo en cuenta que un 80% de las plazas corresponderán a residentes del municipio donde se desarrolla.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, ubicada en la Casa Cerdeña, en horario de 8.00 a 14:00 h. o llamando al nº de teléfono 928 522 351. La inscripción estará abierta hasta el 9 de julio, o hasta completar plazas.