Custom Bar TitleCurso sobre emprendimiento social 'Semillas, siembra una idea, cosecha proyectos'

Curso sobre emprendimiento social ‘Semillas, siembra una idea, cosecha proyectos’

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha el curso sobre emprendimiento social ‘Semillas, siembra una idea, cosecha proyectos’

El Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote pone en marcha el curso sobre emprendimiento social ‘Semillas, siembra una idea, cosecha proyectos’, con el fin de promover la creación de proyectos sociales y cooperativas y fomentar el espíritu para la emprendeduría entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de cara a la creación de empresas sociales en el futuro.

La consejera responsable del Área, Patricia Pérez, explica que “a través de este programa pretendemos acompañar y cooperar con los jóvenes participantes en la superación de retos, fomentando sus habilidades, conocimientos y diálogos; y que todo ello suponga oportunidades de mejora al acceso laboral desde el emprendimiento social”.

La iniciativa se enmarca dentro las líneas estratégicas del Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud ( JAIPE 17/20 ) e incluye entre sus objetivos despertar y potenciar autoconfianza, capacidad crítica, creatividad, compromiso ético y social con la sociedad.

El curso, que se impartirá en un horario a convenir con los participantes inscritos, ofrecerá formación básica sobre la acción de emprender y concluirá con la puesta en práctica de los diferentes proyectos de emprendeduría social, aportados por los grupos que se constituyan. El proceso de formación se caracterizará por ser práctico y productivo.

Las personas interesadas pueden obtener más información dirigiéndose a La Paciencia, Espacio de información y Emprendimiento Social del Servicio de Juventud (antigua oficina I-joven, situada en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz s/n, de Arrecife ), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. También pueden contactar con el teléfono 928 81 01 00 ( extensiones 3501 y 2198 )y con las direcciones de correo electrónico: ijoven@cabildodelanzarote.com; crventura@cabildodelanzarote.com; jdc.proyectosemillas@gmail.com y cdm.proyectosemillas@gmail.com.

DESCARGAR SOLICITUD

 

Calendario de actividades

  • Arrecife
  • Haría
  • San Bartolomé
  • Teguise
  • Tías
  • Tinajo
  • Yaiza