El Cabildo celebra el Día Internacional de la Juventud con un completo programa de actividades, ponencias y talleres

Mañana jueves arranca, de forma online, la serie de coloquios y debates ‘Charlando en Lanzarote’ donde jóvenes de diversos ámbitos hablan sobre la música, el arte canario, la naturaleza y el medio ambiente .

  • La consejera del Área de Juventud, Paula Corujo, avanza que la próxima semana arranca la Eco Academia “que pretende conectar a los jóvenes de la isla, de una manera práctica y proactiva, con los valores de la solidaridad, la ecología social o la tolerancia, entre otros”.

El Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Paula Corujo, ha diseñado un completo programa de actividades, ponencias y talleres que se desarrollarán durante las próximas semanas con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Coincidiendo con esta efemérides, mañana jueves, 12 de agosto, arranca, de forma online, la serie de coloquios y debates ‘Charlando en Lanzarote’ donde jóvenes de diversos ámbitos hablan acerca de la música y los valores que transmite, el arte canario en todas sus vertientes, la naturaleza y el medio ambiente. Estas charlas pueden seguirse por el Canal de Youtube del Cabildo de Lanzarote a través del siguiente enlace https://youtu.be/en8LCNvRntw.

Eco Academia, una experiencia integradora

Asimismo, la consejera de Juventud, Paula Corujo, avanza que la próxima semana arrancará la Eco Academia, “un proyecto donde los jóvenes de la isla pueden participar, de forma gratuita, y aprender, de manera práctica y proactiva, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y conectar con valores tan importantes como la solidaridad, la ecología mental y social o la tolerancia, entre otros”.

Así, durante todo el mes de agosto, la Eco Academia, que se celebrará al aire libre, contará con diversas jornadas para aprender a reducir la huella de carbono; a desconectar de las nuevas tecnologías y conectar con el medio ambiente y la naturaleza; a conocer las claves para el crecimiento personal y ser ciudadan@s ejemplares o potenciar la economía circular y el reciclaje a través de talleres, ponencias y acciones colectivas que impacten en nuestro entorno.

En este sentido, en la última jornada de la Eco Academia, el próximo 4 de septiembre se celebrará un Mercadillo- Trueque en la Plaza de Santa Elena en Playa honda.

Los jóvenes interesados en participar en esta Eco Academia pueden inscribirse en el correo ecoacademia2021@gmail.com

I Jornadas para la participación cívica y la innovación social

Por otra parte, y dentro de la programación del Área de Juventud también se celebrarán durante la segunda quincena de septiembre las primeras Jornadas para la participación cívica y la innovación social de la juventud lanzaroteña.

Se trata de una oportunidad para generar un espacio de debate y reflexión en torno a temáticas fundamentales para que los jóvenes desarrollen iniciativas de emprendimiento social basadas en la cooperación y la participación cívica dentro el marco de acción que nos brindan los medios y tecnologías digitales”, explica la consejera Paula Corujo.

 

Las sesiones se desarrollarán como charlas-debates entre diversos ponentes, con un espacio virtual habilitado donde los asistentes podrán exponer sus dudas, reflexiones, impresiones y conclusiones acerca de los temas que se tratarán durante las mismas.