La nueva Mesa de Juventud ha celebrado cinco encuentros con más de una veintena de asociaciones para dar forma a esta nueva entidad.

El Cabildo de Lanzarote ha creado por primera vez una Mesa de Juventud en la que participan una veintena de colectivos para abordar diferentes problemas y retos relacionados con la cultura, el arte, la salud, la prevención, el medioambiente, el feminismo y la inmigración.

La consejera de Educación y coordinadora de la Mesa, Paula Corujo, explica que los encuentros, que ya se han celebrado los meses de abril, mayo y junio para dar forma a este nuevo órgano, “forman parte del programa de actuaciones desarrolladas por parte de la Mesa de Juventud de Lanzarote, un órgano creado desde la Corporación insular para escuchar las propuestas, reivindicaciones y denuncias de los jóvenes conejeros”.


El objetivo de estos encuentros telemáticos ha sido fomentar las relaciones y la igualdad entre el colectivo joven de la Isla apoyándose en diferentes actividades de dinamización, participación y voluntariado, algo para lo que han empleado una dinámica transversal e integradora gracias al intercambio de perspectivas, ideas y bagaje de cada colectivo.

La consejera valora los resultados obtenidos y destaca “el trabajo conjunto que se ha realizado y en el que se han involucrado de manera directa e indirecta diferentes asociaciones y fundaciones para dar voz a los jóvenes”.

Las asociaciones participantes fueron Lánzate LGTBI+, Lanzaentiende, Feminista Mararía Lanzarote, Veintinueve Trece, Ars Magna, Trib-Arte, Chrysallis, Familias de Menores Trans, Sección juvenil de Cruz Roja Lanzarote, El Cribo, Salud Mental El Cribo, Creciendo Yaiza, Tinguafaya,Los Burgaos, Shin Sekai Lanzarote, Colectivo de K pop, Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote, Horizonte marroquí, y Mauritanos de Lanzarote.