El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de junio (plazas limitadas)

  • El programa ‘Trenzando huellas-itinerarios compartidos para la movilidad a pie o en bici‘ contempla salidas por Arrecife y actividades en el recinto del Servicio de Educación y Seguridad Vial del Cabildo (calle Yágabo, s/n en Arrecife)

  • La consejera Patricia Pérez explica que “a través de estas actividades se pretende trasladar, a través del juego y una metodología activa, integradora y participativa, valores como la tolerancia y respeto hacia los demás, responsabilidad y prudencia en los desplazamientos, que deben ser además lo más sostenibles posibles, así como que se fomente el ocio saludable y el deporte en los más pequeños y sus familiares”

El Cabildo de Lanzarote vuelve a organizar en este mes de julio distintas actividades, dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años, dentro del Programa denominado ‘Trenzando huellas – itinerarios compatidos para la movilidad a pie o en bicicleta‘, para la movilidad segura, sostenible y saludable que desarrolla el Servicio de Seguridad y Educación Vial que tutela la consejera de Juventud y Deportes Patricia Pérez.

En estas jornadas también se fomenta la participación directa de los padres, madres, tutores y familiares de éstos en las diferentes actividades. La mayor parte de la programación a desarrollar se llevará a cabo en las instalaciones del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo en Arrecife con algunas salidas por la capital. Las Jornadas son gratuitas y las plazas están limitadas. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de junio.

La consejera del Servicio de Seguridad y Educación Vial, Patricia Pérez, explica que se desarrollarán las mismas, “mediante actividades formativas y lúdicas, un enfoque integrador y una metodología activa, en la que los más pequeños, protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje, serán los receptores de algunos valores relacionados con la seguridad, la sosteniblilidad y el ocio saludable. Valores, como la tolerancia y respeto hacia los demás, responsabilidad y prudencia, que se pretenden transmitir a través del juego”.

Este programa estival contempla la realización de diferentes salidas educativas por la ciudad de Arrecife, donde los participantes se moverán por la capital de la isla como peatones, “observando la calle y sus vías, con movimientos activos y críticos”, explican desde el Servicio. Conocerán a su vez diferentes zonas de interés histórico y cultural de Arrecife.

Las actividades estarán también enfocadas, a la transmisión de actitudes, incidiendo en la importancia de dejar una huella en los desplazamientos de una forma lo más ecológica posible. Se trasladará al grupo de trabajo, la reflexión sobre los cambios de conducta que pueden adquirir, moviéndose a pie o en bicicleta, realizando ejercicio físico, incrementando su autonomía y evitando problemas de salud adquiridos por la vida sedentaria que en muchos casos se tiene.

Fechas y horarios

Las Jornadas de Verano se llevarán a cabo durante el mes de julio, divididas en dos turnos de dos semanas de duración cada uno, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 12:30 horas.

El primer turno será del 3 al 14 de julio y el segundo turno del 17 al 28 de julio. El primer día, está previsto celebrarse una reunión con los familiares de los participantes, para a través de una sesión informativa, los técnicos y monitores del Servicio expliquen el plan de trabajo que se van a desarrollar durante las jornadas.

Para más información y formalización de las inscripciones, los interesados podrán cursar las mismas, hasta el próximo 30 de junio, según disponibilidad de plazas, en las instalaciones del SEV, situadas en la Calle Yágabo, s/n de Arrecife – en el Recinto de Educación Vial; o también ponerse en contacto a través del número de teléfono 928 81 05 09.