El Cabildo de Lanzarote ha querido reconocer el papel de diez jóvenes de la isla convertidos en símbolos y referentes en distintos ámbitos de acción gracias a su esfuerzo, su creatividad, su trabajo y su talento.

Así, hoy miércoles, 12 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, el área de Juventud de la Primera Institución insular colgará en sus perfiles de redes sociales el primero de los diez videos de corta duración que relatan y describen la vida personal y profesional de Roberto Pérez (guionista, director y productor de cine); Pancho Corujo (tenor); Claudio Mendes (futbolista); Nacho Peña (humorista y actor); Amalia Martínez Fajardo (escritora); Ginés Díaz (fotógrafo); Dariam Coco (actriz y modelo); Cintia Machín (escultora), Manuel Lezcano (surfista) y Lolo Heraclio Niz (pescador). Los próximos vídeos se difundirán los días 16, 20, 23, 27 y 30 de agosto, y 3, 6, 10 y 13 de septiembre.

“Es un sencillo homenaje con el que queríamos dar a conocer y viralizar la energía positiva y los valores culturales, sociales y, sobre todo, humanos, que transmiten estos jóvenes en su día a día y que les han servido para convertirse en influencers de su generación en sus respectivas áreas” explica la presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo.

La presidenta destaca, asimismo, “el mensaje motivacional y de apoyo a los más jóvenes” que quiere transmitir una iniciativa “que responde a la atención que las Administraciones Públicas debemos prestar a quienes serán los responsables de esta sociedad en el futuro. Se trata de mostrar a las próximas generaciones que tienen un ejemplo a seguir y el apoyo incondicional de esta Institución”.

Por su parte, la consejera de Juventud del Cabildo, Paula Corujo, considera que esta acción “fomenta la cultura colaborativa y la creación de espacios de encuentro para los jóvenes, y les brinda la posibilidad de generar canales y espacios de comunicación a partir de sus propias iniciativas de creación. Al mismo tiempo,” concluye “les acerca nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de personalidades con capacidad para influir en los valores sociales actuales”.

Los vídeos sobre los diez referentes para la juventud de la isla reflejan anécdotas y aspectos íntimos de sus protagonistas, su relación con sus familias, amigos y mascotas, su rutina en sus entornos de trabajo habitual e, incluso, imágenes de su trayectoria profesional.