La medida entrará en vigor a partir del próximo 12 de junio de 2017

  • Mediante un acuerdo firmado con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Arrecife Bus

 

  • La bonificación será de un 50% la misma que por segundo año consecutivo tendrán las personas que acrediten una discapacidad superior o igual al 33% y sus acompañantes

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Transporte y Movilidad, gestionada por el vicepresidente primero de la Institución insular, José Juan Cruz, ha firmado un año más un acuerdo de colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de transporte público, Arrecife Bus, al objeto de potenciar los desplazamientos en guagua mediante subvención directa a los usuarios.

El convenio está dotado con unos 500.000 euros. Como novedad este año la Corporación bonifica en un 50% los desplazamientos de jóvenes estudiantes menores de 26 años con residencia fija en Lanzarote. Por otro lado, las personas que acrediten una discapacidad superior o igual al 33%, y sus acompañantes, mantienen la bonificación otorgada en 2016 y que también equivale al 50%.

Pensionistas por invalidez, fallecimiento de cónyuge o padres, incapacidad permanente, o jubilación, contarán con un 30% de descuento, al igual que los jóvenes hasta los 30 años, y las familias numerosas, y desempleados. Los residentes en Lanzarote y la Graciosa mantienen la bonificación establecida de un 20%. Además, los no residentes que obtengan bonos previos a sus desplazamientos dispondrán de un 10% de descuento. Los menores de cuatro años mantienen la gratuidad del servicio.

José Juan Cruz ha recordado que el Cabildo de Lanzarote ha reeditado este acuerdo durante los últimos tres años con el ánimo de promover la Movilidad sostenible poniendo a disposición de la ciudadanía un servicio eficaz y asequible.

En 2016 casi cuatro millones de usuarios utilizaron este servicio para moverse por la isla, y esto demuestra que el el transporte público funciona, y que las medidas que implementamos para mejorarlo inciden en la elección del transporte público como opción útil para los desplazamientos“, indicó.