La publicación, con carácter bimestral, se edita a través del Área de Juventud de la primera Institución insular y se distribuye por todos los municipios de la isla con una tirada de 5000 ejemplares

El Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla han coordinado toda la actividad de ocio y participación juvenil en la agenda Chacho Tú. El documento, presentado en rueda de prensa durante la mañana de este martes 31 de julio, será repartido en todos los municipios, cada dos meses, con una tirada de 5000 ejemplares.

En la comparecencia pública han intervenido el consejero responsable del Departamento de Juventud de la primera Institución insular, Óscar Pérez, los concejales de Juventud de los Ayuntamientos de San Bartolomé, Teguise y Yaiza, Isabel Sosa, Sergio Niz, y Daniel Medina, respectivamente, así como el técnico del Área en el Ayuntamiento de Tinajo, Moisés Saavedra.

Esta agenda, según destacó Óscar Pérez, es la consecuencia del trabajo que se está realizando por el Cabildo de Lanzarote y por la corporaciones municipales.

Todos los meses nos reunimos en las diferentes localidades de la isla para coordinarnos y conocer las necesidades de los jóvenes. De esos encuentros surgió la idea de unificar toda la actividad de ocio y participación juvenil en un sólo documento”, apuntó el consejero.

Además en la agenda aparecen detallados los números de teléfono de contacto y las páginas web de las administraciones que participan en este proyecto.

Los ediles valoraron positivamente la iniciativa que va más allá del mero intercambio de información. “Se plantea como una herramienta que les acerca a la corporación y plasma sus intereses y necesidades”, destacaron.