Juventud del Cabildo de Lanzarote colabora con la Asociación Veintinueve Trece en este creativo concurso, dirigido a jóvenes de entre los 12 y los 23 años

  • Cada participante elegirá libremente un fotograma (imagen fija) de una película, serie, cómic o videojuego y lo recreará por medio de la fotografía que podrá realizar con cualquier dispositivo, cámara, teléfono móvil u otro

  • La fecha limite para la recepción de las imágenes será el viernes 7 de diciembre. Los ganadores recibirán un kit fotográfico reflex

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud que dirige Óscar Pérez, anima a los jóvenes de la isla de Lanzarote y de La Graciosa a participar del concurso fotográfico ‘Frame’ que organiza, con el apoyo de la Institución, la Asociación Cultural Veintinueve Trece.

Con esta actividad, dirigida a los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 23 años, se pretende “motivar el acercamiento de los jóvenes a la creación de contenidos audiovisuales, tomando como punto de partida el interesante mundo de las series, el cine, el cómic y los videojuegos”, explicó el consejero de Juventud y Cultura del Cabildo.

En concreto, el concurso consiste en que cada participante elegirá libremente un fotograma (imagen fija) de una película, serie o videojuego y lo recree por medio de la fotografía que podrá realizar con cualquier dispositivo, cámara, teléfono móvil u otros. Se valorará tanto la similitud con el fotograma referente (condiciones lumínicas, vestuario, dirección de arte, maquillaje, etc) como la originalidad y la complejidad de la misma.

La generación actual de adolescentes está estrechamente ligada a la tecnología de una forma completamente natural, son parte de su día a día. Los adolescentes utilizan la tecnología como un medio social, como otro espacio en el que interactuar con los demás, las redes sociales y los videojuegos son un claro exponente de ello. El uso del móvil en la vida diaria es un imprescindible para las nuevas generaciones y si a eso se une el mundo de las series, el anime y los videojuegos, surge casi de forma natural la idea de plantear un concurso en el que se conecten todos estos aspectos, señalan desde la organización de Veintinueve Trece.

Concurso ‘Frame’

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías por propuesta. Según las bases, se admitirá cualquier tipo de tratamiento y procesado, realizadas con cualquier dispositivo, cámara, teléfono móvil, etc.

Junto con las fotografías, los participantes deberán adjuntar el o los fotogramas de la película, serie o videojuego que se han usado de referente y un archivo en formato word, indicando el nombre completo y el número de teléfono del autor o la autora. En el caso de que en la fotografía presentada aparezca alguien menor de edad, deberán adjuntar autorización firmada por el padre, madre o tutor legal.

La fecha limite para la recepción de las imágenes será el viernes, 7 de diciembre. Las fotografías deben enviarse a: concursoframe@gmail.com.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo lunes, 10 de diciembre. Los ganadores recibirán un kit de fotografía réflex que se concederá a la mejor fotografía, siguiendo los criterios y bases del concurso que se pueden consultar en la web https://www.veintinuevetrece.com/concurso-frame/.