El primer encuentro OTAKU reunió a jóvenes caracterizados y amantes del Anime, Manga, Comic y Cosdplay

Con una acogida que superó las expectativas iniciales de la organización, alrededor de 200 personas participaron de forma activa en el I Encuentro Otaku de Lanzarote, que se desarrolló el pasado jueves, en el Centro Cívico de Playa Honda para amantes del comic, el manga, el anime y los videojuegos,.

La iniciativa se gestó en el marco del Programa Olivina, un proyecto puesto en marcha por el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé junto con la Comisión Técnica de Juventud de la que forman parte todos los ayuntamientos de la isla y que cuenta con la

financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Que tiene como objetivo promover la participación activa de los adolescentes y jóvenes en las actividades de ocio y tiempo libre en horario de tarde y fines de semana de forma saludable, socioeducativa y creativa. A través de esta intervención, se creó un grupo de trabajo integrado por 7 jóvenes de los institutos de Playa Honda, Las Salinas, Arrecife y el Pancho Lasso con la idea de crear un espacio otaku en la isla.

 

Las personas que asistieron el Encuentro pudieron disfrutar de proyecciones y debates sobre comic y videojuegos, de talleres demostrativos sobre la confección de accesorios kawaii y de iniciación al dibujo. El Concurso de Cosplay, fue el momento culminante del evento. Alrededor de 25 chicos y chicas caracterizados de sus personajes favoritos participaron en el primer concurso de esta naturaleza organizado por y para jóvenes de la isla. Se entregaron dos bonos regalos para adquirir libros en una librería de la isla como premio a los personajes ganadores del Concurso.

El primer premio fue otorgado a Sara Aznar Álvarez, que representó a Grell Stuliff, de la serie Kurshitsuji y el segundo premio fue para José Luis López, que representó a Shinigami-sama de la serie Soul Eater. Ambos fueron reconocidos por la originalidad de su vestuario, la verosimilitud con el personaje que representaron y por su actuación en el escenario. El jurado destacó la originalidad de otros concursantes que dieron vida a personajes de series como Kuroko no basket, Hora de aventuras, Chunibyo Demo Koi ga Shitai!, Tonari no Kaibutd, etc.

Los adolescentes y jóvenes participantes se volcaron con el equipo organizador, interviniendo en los juegos y las animaciones que ofrecieron los presentadores del evento y acogió con muchas ganas la idea de celebrar un Festival Otaku en la isla.

 

La Consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote Migdalia Machín y el Concejal del área del Ayuntamiento de San Bartolomé David Rocío agradecen la gran participación de jóvenes y a todas las personas que han promovido esta iniciativa, que ha sido todo un éxito, siendo un punto de partida para futuros encuentros.