Los jóvenes como protagonistas de la creación del nuevo Espacio de Información y Emprendimiento Social

         El objetivo del concurso será apoyar e incentivar a los nuevos jóvenes talentos de la decoración y el interiorismo.

       El ganador del certamen recibirá un premio de 2.000 euros

 

Tras el concurso de diseño de la imagen corporativa y logotipo del este nuevo espacio dirigido a la juventud que se ubica en las antiguas dependencias de la Oficina IJoven de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Juventud que dirige la consejera Migdalia Machín, pone en marcha la segunda fase del proyecto para la creación de este centro. Para ello, ha organizado un concurso destinado a premiar todas aquellas aportaciones nuevas e innovadoras en el ámbito del diseño de interiores para que sean los mismos jóvenes los que diseñen el interior de este espacio de información y emprendimiento que será utilizado por ellos mismos.

 

Este proyecto se incluye dentro de la línea estratégica referida a la promoción de la igualdad de oportunidades, y de las líneas estratégicas que se están impulsando desde las instituciones, relacionadas con la mejora de la calidad de vida y el incremento de la participación de la infancia, adolescencia y juventud en la vida pública”, detalla la consejera del área.

 

En este sentido, “el concurso que está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, trata de fomentar que los jóvenes sean capaces de desarrollar por si mismos, de una manera coherente y ordenada, un trabajo real y completo de interiorismo en el que intervienen distintas disciplinas como conocimiento de productos y materiales de mercado actual, estilo personal e innovador, buena mano para el dibujo, conocimiento de herramientas para el diseño, realizar mediciones y valoraciones y finalmente entregar una presentación profesional (perspectivas realizadas manualmente o infografías 3D realizadas mediante ordenador) para mostrar el diseño del concepto a un cliente potencial”, explica Migdalia Machín.

 

 Así, el objetivo del concurso será apoyar e incentivar a nuevos jóvenes talentos de la decoración y el interiorismo. El ganador del certamen recibirá un premio de 2.000 euros (sujetos a retenciones tributarias) y posibilitando el conocimiento y la difusión de su obra.

 

 A este certamen podrá participar cualquier persona, de entre 16 a 30 años, ambos inclusive, previa inscripción en ‘La Paciencia’, Espacio de Información y Emprendimiento Social del Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote, en la Avda. Alcalde Ginés de la Hoz S/N 35500 Arrecife – Lanzarote.

El plazo de presentación será hasta las 14:00 horas del 9 de junio del 2014.

HOJA DE INSCRIPCIÓN Y BASES DEL CERTAMEN