Hoy lunes, 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una jornada que pretende promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que éstos se enfrentan. Este año se hace hincapié en el objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

La Isla de Lanzarote ha querido sumarse también a esta celebración. De este modo, en la jornada de ayer domingo, 11 de agosto, se instaló en la playa de El Reducto en Arrecife una mesa informativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con el objetivo de informar a la juventud sobre los servicios y actividades que se ponen a su disposición, así como para recoger sugerencias e inquietudes por parte del colectivo joven de nuestras islas.

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo Callero, que visitó la carpa atendida por informadores juveniles, señaló que “se trata de una excelente oportunidad para que la juventud lanzaroteña vea incrementada la información que tiene a su alcance. Es sumamente importante fomentar la participación de la población juvenil en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente, reforzar el acceso de los y las jóvenes a la información, a la vez que buscamos conocer sus inquietudes”, concluyó Paula Corujo.