El Cabildo continúa este verano con el programa ‘Olivina, ocio alternativo y saludable’ del Servicio de Juventud

El Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote, continúa desarrollando el programa OLIVINA Ocio Alternativo y saludable, ‘VIDA SIN = VIDA+’. Dicho programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el propio Cabildo, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en las etapas de la adolescencia y la juventud.

Este programa del Servicio de Juventud, que dirige la consejera Migdalia Machín, ha tenido durante el curso escolar con el ámbito socioeducativo como lugar de intervención. En cambio, ahora en verano, –meses de julio y agosto- su intervención se centra en las zonas de ocio donde se reúnen nuestros/as adolescentes y jóvenes.

Además de la línea de prevención en el consumo de alcohol y drogas, también se quiere incidir en facilitar otras propuestas de ocio alternativo, a nuestros adolescentes y jóvenes, con la finalidad de desarrollar un proceso participativo. Se contará para ello con las propuestas que hagan los/as adolescentes y jóvenes para la elaboración de una programación de actividades de ocio alternativo para su tiempo libre. Dichas actividades serán gratuitas.

Destacan entre ellas algunas como talleres audiovisuales (realización de cortometrajes y composición fotográfica); talleres creativos y artísticos (manualidades, expresión corporal, etcétera); encuentros juveniles; así como talleres saludables (elaboración de cócteles sin alcohol, charlas informativas, etcétera).

El Servicio de Juventud ha contemplado que estas actividades tengan carácter rotatorio, desarrollándose –en colaboración con las concejalías de Juventud de los distintos municipios- en diferentes puntos de la isla, especialmente en las zonas de veraneo como Puerto del Carmen, Playa Honda, Yaiza, Playa Blanca, Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar la página web oficial del Servicio de Juventud www.juventudlanzarote.com o llamar al teléfono 928 81 01 00 Ext. 3501 ó 2195.