Consulta la “Oferta” de campus de trabajo: tipo, modalidad, lugar de celebración y fechas.

 

 

 

 

 

El plazo de preinscripción se abrirá el 29 de abril a las 09:00h.

Voluntariado no remunerado.

Los Campos de Trabajo son una forma de acercarse al voluntariado, que parten sobre todo de una convivencia entre un grupo de jóvenes que participan en un proyecto de dimensión social. A esta actividad acuden jóvenes de diferentes países o comunidades por lo que la convivencia se fundamenta en el respeto común de ideas y creencias, en la no discriminación por razones de sexo, raza o procedencia social.

Es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de diferentes modalidades (arqueología, medioambiente, acción social, etnografía, conservación y restauración, arte, recuperación cultural, etc.) de proyección social y se complementa con un programa de actividades, durante un tiempo determinado en los meses de julio y agosto.

Siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, igualdad de oportunidades entre ambos sexos, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc.

Los Campos de Trabajo se organizan por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en coordinación con cada uno de los Departamentos de Juventud de las Comunidades Autónomas y el Instituto de la Juventud intercambiando plazas.

 Compromiso de las personas participantes

Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana.

  1. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas
  2. Contribuir a la organización general del campo en las tareas propias del mismo. Limpieza, comedor, etc.
  3. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales, de todos los participantes del campo.
  4. Permanecer en el campo durante el periodo programado.
  5. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada campo, que serán entre otras:

* Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad.

* Cumplimiento de los horarios en general.

No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo. La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida, puede dar lugar a la exclusión inmediata del campo de trabajo,

MÁS INFORMACIÓN