Juventud Lanzarote les ofrece toda la información sobre REAJ.

¿Que es REAJ?

¡Bienvenido a la Red Española de Albergues Juveniles!

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), es la Asociación Española de Albergues Juveniles afiliada a Hostelling International, la mayor red mundial de albergues seguros, limpios y acogedores. De la misma forma, REAJ es miembro del Centro de Información y Desarrollo de Albergues de América Latina (CIDAJAL).

Gracias al apoyo que REAJ recibe del Injuve y de las Comunidades Autónomas, ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de usar más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, de los cuales 260 están situados en España.

Los albergues de la REAJ cubren los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España, ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.

Hoy en día el alberguismo es una opción de turismo activo, cultural, deportivo y de confraternización elegido por millones de jóvenes.

¿Qué es un Albergue Juvenil?

Los albergues juveniles son mucho más que simplemente un lugar donde alojarse; son la base perfecta para descubrir nuevos lugares, aprender diferentes culturas y hacer amistades duraderas.”

Un albergue juvenil es algo más que un hotel. Está concebido para facilitar que los jóvenes de diferentes nacionalidades, culturas y condiciones sociales, puedan encontrase en un ambiente informal, intercambiar experiencias, aprender a conocerse a sí mismos y a los demás, y descubrir el lugar en el que se encuentran.

Los albergues juveniles ofrecen habitaciones de diferente capacidad con la finalidad de adaptarse lo mejor posible a las distintas demandas de los alberguistas; por este motivo es posible encontrar habitaciones de 2, 3, 4 o más plazas, muchas con baño propio, áreas de recepción abiertas para que resulten más acogedores y atractivas, zonas comunes en las que encontrase, comer y relajarse. Además casi todos los albergues de REAJ disponen de TV y de instalaciones adecuadas para realizar reuniones, talleres, etc…

Si quieres alojarte en uno de los 260 albergues juveniles de España, consulta nuestro mapa y consigue el Carné de Alberguista que te permitirá pernoctar en los albergues nacionales e internacionales adheridos a Hostelling International y acceder a numerosos descuentos en las tarifas de museos y centros culturales, servicios de viaje, actividades de ocio…

Enlace REAJ