La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto  en marcha la campaña “Engánchate al deporte”,

con la que pretende promover entre los jóvenes del archipiélago alternativas para su tiempo de ocio, con el ánimo de evitar el consumo de drogas.

La Consejera de Sanidad, y el Jefe de Servicio de Atención a las Drogodependencias,  han explicado, en rueda de prensa, que esta campaña nace de la preocupación del alto consumo de drogas y tabaco que existe en las islas y busca prevenir el consumo de estas sustancias impulsando diferentes actividades de ocio y deporte dirigidas a toda la población juvenil de Canarias.

Según datos de la consejería de Sanidad, las sustancias más consumidas en Canarias son el alcohol, el tabaco y el cannabis, mientras que el uso de otras drogas, como la cocaína y la heroína, ha disminuido.

“Presentamos esta campaña con el ánimo de motivar a los jóvenes para que hagan deporte en su tiempo libre y que se constituya en una herramienta para la prevención del consumo de drogas”

La campaña cuenta con una web, guiadeociosaludable.com, en la que se informa de todas las actividades ofrecidas por distintas organizaciones públicas y privadas de los municipios canarios y hace llegar a los jóvenes las alternativas saludables que pueden desarrollar en su tiempo libre.

Dentro de este espacio, también se puede encontrar información general sobre drogas, enlaces de interés relacionadas con la drogodependencia, así como información sobre recursos asistenciales en las islas, que se dinamizarán a través de las redes sociales.

Como parte esencial de esta iniciativa, se formará en los próximos meses a monitores deportivos en prevención de la drogodependencia y promoción de estilos de vida saludables.