La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que el servicio de asesoramiento técnico para la solicitud y tramitación de ayudas ha atendido más de mil consultas en su primer día de funcionamiento.

La mayoría de las consultas, casi el 80%, se han referido a las ayudas destinadas al alquiler. El resto, fundamentalmente, a las ayudas orientadas a las personas que están en paro o han sufrido un ERTE con un pequeño porcentaje de consultas referidas a trámites correspondientes a otras administraciones.

En este primer día de funcionamiento del servicio se ha comprobado que muchas personas tratan de acceder a través del número móvil del servicio que está reservado para mensajes de audio o texto de Whatsapp por lo que la presidenta ha recordado que las llamadas telefónicas hay que realizarlas al número 928 598 530, que estará operativo entre las 8 y las 15 horas.

“Como es lógico, en una situación como la actual, contactar telefónicamente con el servicio puede requerir varios intentos pues son muchísimas las personas que tratan de acceder al mismo tiempo”, ha aclarado la presidenta.

Corujo ha explicado que en estos primeros momentos es inevitable que el servicio se sature y que las respuestas a los correos y los mensajes de Whatsapp no sean instantáneas.

“A pesar de que hemos movilizado recursos de varias áreas resulta totalmente imposible que se pueda contestar en tiempo real, pero todas las consultas se van a contestar”, ha explicado.