150 alumnos de nueve IES de Lanzarote han participado en el Taller Robótica del Cabildo

Esta propuesta se enmarca en el programa Olivina que ofrece ocio alternativo a los jóvenes de la Isla y continúa la próxima semana con un curso Creación de Cine que se impartirá en los distintos municipios de la Isla.

El Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote que coordina Patricia Pérez organizó durante junio y agosto un taller de robótica educativa en el que participaron unos 150 alumnos de 12 a 16 años, de nueve IES de la Isla. Este proyecto se clausuró con un encuentro final en el Albergue de Juvenil de La Santa días atrás.

Estos talleres de robótica, que cuentan con la certificación de Lego Education Robotix, han ido enfocados a motivar la participación de los propios adolescentes y jóvenes en programas que ofrezcan un modo de ocio socioeducativo y alternativo al existente en la actualidad en su entorno.

El objetivo ha sido la de fomentar aptitudes como el ingenio, el talento y la creatividad, alineadas con los objetivos, valores y líneas estratégicas que persigue el Plan Estratégico para la Infancia, Adolescencia y Juventud 2015/2020 (JAIPE 15/20 Lanzarote).

La propuesta se enmarca en el programa Olivia “Vida sin = Vida +” Ocio Socioeducativo y saludable, cuenta con la financiación del Cabildo, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad además de la colaboración de las concejalías de Juventud municipales durante los meses comprendidos entre junio y agosto de 2016.

Cine

Este programa continúa con talleres de Creación de Cine que se van a impartir en los distintos Ayuntamientos que lo demanden, comienza la próxima semana en San Bartolomé, lo interesados deben inscribirse en la Concejalía de Juventud del municipio.