El Cabildo de Lanzarote organiza en julio un programa gratuito de actividades de educación vial y saludable para niños de 6 a 12 años

El Servicio de Educación Vial de la primera Corporación insular pone en marcha un año más el programa ‘Trenzando huellas’ con juegos educativos y formativos e itinerarios compartidos para realizar a pie o en bicicleta

  • Trenzando huellas’ se llevará a cabo durante el mes de julio en dos turnos de participación, del 1 al 12  y del 15 al 26 de julio. En horario de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas

  • Plazas limitadas, con inscripción previa en las instalaciones del SEV, situadas en la C/ Yágabo, s/n de Arrecife, o a través del número de teléfono 928810509 o el email seguridadvial@cabildodelanzarote.com

A partir del 1 de julio, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de la isla de Lanzarote y La Graciosa, podrán participar de una nueva edición del programa de educación vial y saludable ‘Trenzando Huellas’. Un programa de actividades organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Educación Vial (SEV) que dirige el consejero en funciones Oscar Pérez.

Con este proyecto, que se viene celebrando durante las vacaciones de verano de los escolares, se desarrollarán actividades formativas en el centro de educación vial del Cabildo de Lanzarote e itinerarios compartidos con los niños y niñas y sus familiares, para fomentar una movilidad a pie o en bicicleta, dando así continuidad a las acciones de educación vial que tienen lugar durante todo el año.

Para el desarrollo de este programa de verano dirigido a niños y niñas, se cuenta también con la participación directa de sus familiares, padres, abuelos o tutores, en algunas de las actividades diseñadas, donde podrán acompañarlos y ser participes de este aprendizaje.

Trenzando huellas’ se llevará a cabo durante el mes de julio en dos turnos de participación, del 1 al 12 de julio, y del 15 al 26 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:30 horas. Las actividades se desarrollarán principalmente en las instalaciones del Servicio de Educación Vial – SEV del Cabildo de Lanzarote, en Arrecife, y con rutas e itinerarios igualmente por la capital.

Programa de verano

El Servicio de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, a través de este programa de actividades, trabaja conjunta y transversalmente la educación vial saludable y la movilidad segura y sostenible, mediante actividades formativas, basadas en una metodología dinámica y participativa con actividades basadas en una educación en valores viales, como la tolerancia, el respeto hacia los demás, la responsabilidad y la prudencia. También se desarrollarán actividades centradas en dinámicas de grupo, en bicicleta y a pie, a través de la diversión y el aprendizaje en movimiento.

En este programa, los niños y niñas conocerán un entorno seguro, dentro del recinto de educación vial, donde se les mostrará las normas y pautas de conductas seguras, tanto como peatones como conductores de bicicletas.

Explorarán la ciudad con salidas y rutas a pie, para conocer el espacio vial por diferentes lugares de Arrecife. También participarán en juegos cooperativos en grupos donde se desarrollarán habilidades básicas grupales mediante la resolución de conflictos y toma de decisiones en grupo y, entre otros fines, se intentará trasladar e impregnar una “huella sostenible” en todas las actividades, llevando a la reflexión sobre los cambios saludables de conducta que se pueden adquirir, desplazándonos a pie o en bicicleta.

Inscripciones

Estas jornadas son gratuitas y requieren solicitud previa de plaza que se cubrirá por riguroso orden de inscripción, hasta agotar las plazas disponibles en cada uno de los dos turnos abiertos.

Para mayor información y realización de inscripciones, los interesados deberán dirigirse a las instalaciones del SEV, situadas en la C/ Yágabo, s/n de Arrecife, o a través del número de teléfono 928 81 05 09. También podrán cursar su solicitud de inscripción o más información a través del email seguridadvial@cabildodelanzarote.com.