Abierto el plazo de presentación de obras del “VIII Certamen Artístico Crea Jóven de San Bartolomé”

Podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años, independientemente de su lugar de residencia. Este año también los menores de 14 años tendrán su espacio, en el Minicrea para presentar sus obras, pero sin entrar en el certamen, sino como espacio paralelo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé que dirige Isabel Sosa, volverá a organizar este año, por octava edición, el Certamen Crea Joven al que se podrán presentar 2 obras por participante de temática libre en las modalidades artísticas de pintura, escultura y fotografía, y se premiará un máximo de cuatro obras, con 1.500 euros a repartir entre los trabajos que resulten premiados según la valoración de calidad de la obra, dificultad y creatividad.

Como novedad en esta edición los creadores menores de 14 años, tendrán también su espacio denominado “Minicrea” donde podrán exponer sus obras, aunque no entran en concurso.

La entrega de las obras deberá realizarse en el departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, ubicado en la Casa Cerdeña (C/. Doctor Cerdeña Bethencourt, 17 – San Bartolomé), en horario de 8.00 a 14.00 horas; hasta el miércoles, 4 de noviembre.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras de la misma o distinta modalidad, que deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas con anterioridad.

Tras el cierre del periodo de presentación de las obras objeto de concurso, tendrá lugar el fallo del jurado que será designado por la Concejalía de Juventud, estará compuesto por un número de personas expertas en cada categoría y personas populares relacionadas con el municipio de San Bartolomé, formando así un jurado multidisciplinar. Los premios serán entregados en una Gala a celebrar en el Centro Cívico de Playa Honda, el viernes, 13 de noviembre, acto en el que quedará inaugurada la exposición que estará abierta al público hasta el 22 de noviembre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé comunica a los interesados que pueden consultar las bases del concurso, así como obtener la hoja de inscripción para participar en el VIII Certamen Crea Joven, en la página web del Ayuntamiento de San Bartolomé www.sanbartolome.es, Oficina de Juventud, Oficina de Playa Honda y Facebook de Juventud San Bartolomé www.facebook.com/juventudsb.

Más Información