El Cabildo arranca las dos primeras Mesas de Trabajo Temáticas de la Juventud de Lanzarote

28/04/2021


El proyecto cuenta con la participación de una veintena de grupos y asociaciones de la Isla

  • La consejera de Juventud, Paula Corujo, destaca la implicación y ganas demostradas por los jóvenes en este órgano de cooperación creado para escuchar propuestas, reivindicaciones y denuncias del colectivo 

 

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Juventud, que coordina Paula Corujo, ha puesto en marcha las dos primeras Mesas de Trabajo Temáticas de la Juventud en la Isla, un órgano de cooperación creado por la Corporación para escuchar las propuestas, reivindicaciones y denuncias de los jóvenes de Lanzarote.

 

La consejera insular de Juventud, Paula Corujo, señala que desde el comienzo de la Mesa de Juventud, ésta busca fomentar la identidad, diversidad e igualdad entre los miembros y, en general, en el colectivo joven de Lanzarote, a través de actividades de dinamización de espacios juveniles, participación social y voluntariado.

 

Destacamos de estas dos primeras mesas la implicación y ganas mostradas por los participantes. En estos primeros encuentros empezamos a trazar los primeros objetivos del órgano y nos genera mucha ilusión la dinámica transversal e integradora que se da, intercambiando las diferentes perspectivas, ideas y bagaje de cada colectivo”, detalla la consejera.

La iniciativa cuenta con la participación de las asociaciones Lánzate, Lanzaentiende, Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, Cruz Roja, Emerlan, El Cribo, Creciendo Yaiza, Asociación Juvenil Los Burgaos, Asociación Juvenil Shin Sekai y Colectivo de K-Pop, Prensa Juvenil Canaria, Tribarte, Las Majadas de Goime, Argana Viva y las asociaciones Mararía, Ars Magna, Tinguafaya, Veintinuevetrece y La vida es Zuaina.

“Agradecemos que hasta una veintena de asociaciones, directa o indirectamente involucradas en el desarrollo del colectivo de la juventud, hayan contribuido a dar voz a los jóvenes de la Isla y a hacer esta idea posible”, concluye Corujo.

Calendario de reuniones

Durante los próximos meses de mayo y junio se celebrarán otras mesas, en horario de tarde, para abordar diferentes problemas y temáticas. Así, el próximo 5 de mayo se prevé la celebración de varias mesas de trabajo dedicadas a la Cultura y el Arte y la Salud y Prevención. La jornada del 19 de mayo será dedicada al Medioambiente y al Feminismo, mientras que la mesa del próximo 2 de junio se centrará en la Inmigración.